Mejores Palomiteros para microondas: Comparativa y análisis

Sin duda alguna, los palomiteros microondas se han convertido en la opción ideal tanto económica, como sencilla cuando queremos preparar nuestro acompañante favorito a la hora de ver una película o simplemente llevarnos algo a la boca. Aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre estos palomiteros tan versátiles, no te lo pierdas!.

¿Qué palomitero para microondas comprar?: Los más vendidos de 2021

A continuación te explicaremos a fondo todos los detalles que debes conocer sobre los palomiteros tipo microondas con sus respectivas características para que escojas el que mejor se adapte a ti.

1- Palomitero microondas Lékué

palomitero lekue

Empezamos esta guía con el palomitero para microondas más vendido de la actualidad, el modelo de la marca Lekue.

Este modelo destaca por su versatilidad, ya que además de preparar deliciosas palomitas de maíz, también podrás usarlo para preparar verduras como zanahorias, brócoli o patatas sin ninguna clase de problemas.

Esta hecho 100% de silicona de platino, algo que lo hace ser altamente resistente a altas temperaturas, pudiendo ser expuesto a más de 220ºC.

A pesar de ser tan compacto, gracias al diseño y forma del que esta hecho, te permitirá preparar hasta 2800 ml de palomitas en tan sólo 1 o 2 minutos y lo mejor es que cocinará prácticamente todo el maíz que le pongas sin dejar apenas granos sin hacer.

Otra característica provechosa, es que es sumamente fácil de lavar, ya que lo puedes meter al lavavajillas además de también poder se guardado en la nevera por si necesitas enfriar o conservar algún alimento hecho con este palomitero.

VER EL PRECIO EN AMAZON

2- Cuenco para palomitas plegable de silicona

maquina palomitas plegable

Continuamos con este fantástico palomitero plegable para microondas el cuál se ha convertido en una buena opción para hacer palomitas de manera saludable.

Es un modelo muy recomendado para los que no les gusta usar ni aceites ni conservantes, ya que esta hecho 100% de silicona y esta libre de BPA, pudiendo preparar las palomitas sin necesidad de usar ninguna clase de elemento adicional en tan sólo 2 o 3 minutos.

Una vez hechas las palomitas, podrás sacarlo inmediatamente del microondas sin miedo a quemarte, ya que incorpora unas aspas laterales que facilitan el agarre. Cuenta además con unas dimensiones muy compactas de tan sólo 21 x 20,5 x 7 cm, por lo que le podrás encontrar cualquier sitio en la cocina sin causarte ninguna molestia.

Es también realmente fácil de lavar, ya que además de su material, cuenta con una superficie antiadherente, por lo que lo puedes limpiarlo rápidamente a mano o meterlo al lavavajillas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

3- Palomitero de cristal Ibili 742100

palomitero ibili

Es el turno ahora de modelo Ibili 742100, el cuál es otro de lo palomiteros para microondas más usados hoy en día gracias a su fácil manejo.

Este modelo es básicamente una jarra de 18 cm de diámetro hecha de cristal que cuenta con una tapa de silicona en donde podremos poner la mantequilla, y gracias a unos agujeros con los que cuenta, esta se irá fundiendo con el calor del microondas cayendo y mezclándose con las palomitas.

A pesar de estar hecha de cristal, puede aguantar altas temperaturas de hasta 220º C, algo que lo hace capaz también de poder ser introducido en el horno. Cuentas además, con una capacidad de poder elaborar hasta 2.8 litros de palomitas en un tiempo de 2 a 3 minutos sin necesidad de tener que añadir aceites adicionales.

Otra característica a destacar, es que esta totalmente libre de BPA y además resultara fácil de limpiar ya que lo podrás incluir en el lavavajillas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

4- Palomitero para microondas Relaxdays

palomitero microondas relaxdays

Finalizamos esta guía de los mejores palomiteros microondas de 2021 con el modelo Relaxdays.

Este cuenco para palomitas, está hecho al igual que muchos otros de silicona, lo que lo hace fácil de lavar y estar completamente libre de BPA.

A la hora de la elaboración no requiere del uso ni de aceites ni de mantequilla para que se cocinen todos los granos de maíz en tan sólo 2-3 minutos. Es además también es bastante versátil ya que podrás utilizarlo para preparar otros alimentos como podrían ser verduras.

Cuenta con unas medidas de tan sólo 14,5 x 25,5 x 25,5 cm y además es plegable, por lo que lo podrás guardar sin problemas. A pesar de ser tan compacto, puede soportar temperaturas calientes de hasta 230ºC y temperaturas minimas de -40.

Ademas de todo esto, es muy intuitivo a la hora de la preparación de las palomitas ya que cuenta con unas marcas grabadas para que realices una correcta medición de la cantidad de crispetas que deseas preparar.

VER EL PRECIO EN AMAZON

¿Cómo funciona un palomitero para microondas?

El funcionamiento de un palomitero microondas es algo realmente sencillo e intuitivo ya que tan sólo tendrás que prestar atención a las cantidades de palomitas que deseas preparar:

  1. Primero calculamos y ponemos 1/4 de maíz en una taza y lo pasamos al cuenco de palomitas.
  2. A continuación podemos añadir 1 cucharada de aceite o mantequilla si se desea darles más sabor pero no es necesario para hacerlas estallar.
  3. Después añadimos 1/2 cucharadita de sal, cerramos con la tapa y agitamos el cuenco para que se distribuya correctamente por todo el maíz.
  4. Ahora hay que meterlo en el microondas durante 2 – 3 minutos o hasta que veamos que se ralentiza o para el estallido.
  5. Destapamos cuidadosamente el cuenco para evitar el vapor caliente.
  6. Como complemento, podemos añadir caramelo, mantequilla derretida o lo que deseemos para darle mas sabor.

Ventajas de un palomitero microondas

Los cuencos de palomitas para microondas están en auge gracias a una buena cantidad de beneficios y ventajas de las cuales destacamos:

1- Consigues palomitas saludables

No requiere de ninguna clase de aceites ni conservantes para una correcta preparación del maíz. Además la mayoría están totalmente libres de BPA, por lo que el resultado que obtendremos sera el de unas palomitas totalmente saludables.

2- Fácil de usar

No necesitamos ni tan siquiera de instrucciones ya que lo único que tenemos que hacer es añadir la cantidad correcta de maíz y el microondas hará el resto.

3- Son baratos

Dentro del mundo de los palomiteros, son los modelos más económicos que podremos encontrar ya que su precio suele estar a partir de los 10 euros y no sobrepasan los 25 euros.

4- Su tamaño

Estos modelos apenas te ocuparán un espacio en la cocina y los podrás guardar fácilmente en cualquier cajón o armario gracias a sus limitadas dimensiones. Otro aspectos, es que además de ser pequeños, son también plegables (a menos que sea un modelo de cristal) por lo que facilitará aún más su almacenamiento.

5- Son versátiles

No sólo podrás elaborar deliciosas palomitas, sino que también podrás usarlo para preparar otros alimentos como verduras, legumbres o patatas con la misma eficacia. Además gracias a que soporta altas temperaturas, podrás usarlo en el horno o conservar algún alimento dentro de él en la nevera.

¿Dónde comprar un palomitero tipo microondas?

Al ser cada vez más comunes en los hogares, se ha multiplicado la presencia de estos palomiteros en cualquier establecimiento físico que vendan utensilios de cocina como podrían ser grandes supermercados como carrefour o el corte ingles.

No obstante, desde aquí recomendamos hacerlo vía online como por ejemplo Amazon, ya que podrás encontrar una buena cantidad de modelos y diseños desde la comodidad de tu casa además de poder ver con lujo de detalles las características con las que cuentan y poder echarle un ojo a las valoraciones de los ya compradores de estos productos.

Conclusion final: ¿Cuál es el mejor palomitero para microondas?

Como hemos visto en esta guía de compra, la mayoría de los palomiteros microondas comparten grandes similitudes ya sea porque están hechos la mayoría de silicona o porque comparten más o menos los mismos tiempos en la elaboración.

palomitero lekue

No obstante, si nos tenemos que decantar por un ganador, apostaríamos por el palomitero microondas de la marca Lékué.

Se ha visto que según la mayoría de los compradores, este palomitero necesita menos de 1 minuto para la elaboración, mientras que la mayoría de cuencos para palomitas necesitan de al menos 2-3 minutos.

Otra característica y ventaja con la que cuenta, es que esta hecho de silicona de platino en un 100%, esto lo hace ser algo más resistente que otros modelos a los contrastes de temperatura y a la durabilidad a lo largo del tiempo.

· Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

error: Content is protected !!